Arte Chromo

 

taller creativo

El cromo es uno de los metales más resistentes del planeta tierra, de hecho, en su aleación con el níquel se convierte en el acero inoxidable. Su descubridor lo llamo cromo en honor a “chroma” (color en griego) debido a los múltiples colores en los que se presenta en la naturaleza. Una de sus tonalidades más conocidas es el amarillo de cromo, que es el que tienen los autobuses en Estados Unidos.

Durante mucho tiempo, esta idea era un proyecto sin nombre, tan solo el de “academia”. Dicen los expertos que cuando algo es real, bueno y atractivo se le tiene que nombrar, presentar al mundo bajo una denominación. Ha sido un tanto complejo aunar esas dos palabras, pero al igual que el cromo nos sentimos llenos de color, fortaleza y solidez para crear un espacio en el que desarrollar tu creatividad. En Arte Chromo nos importa tu sensibilidad, tu desarrollo artístico y tu manera de hacer. Queremos crear un clima de acompañamiento a tu proceso creativo, potenciando tus mayores virtudes en el campo de la pintura y dibujo. Nos adaptamos a ti, en intereses, aptitudes y capacidades pictóricas para sacar lo mejor que llevamos dentro.

Además, este lugar quiere ser una referencia cultural, un espacio donde los artistas más jóvenes tengan la oportunidad de exponer, ofrecer talleres y presentar sus proyectos. Un lugar de oportunidades para emergentes que quieren dar su trabajo a conocer.

Nos mueve la pasión por la educación y el arte, por la pintura y el dibujo, por la ayuda constante. Ven a visitarnos cuando quieras a C/Santiago Rusiñol, 26, Valencia. O escríbenos un email a: hola@artechromo.com. Estaré encantada de resolver todas tus dudas.

 

Metodología docente

En Arte Chromo nos adaptamos a ti, a tu ritmo creativo y principales intereses. Las clases se desarrollan en grupos reducidos y multidisciplinares, es decir, mientras uno pinta, el compañero o compañera puede estar dibujando o trabajando volumen. Esta idea de compartir disciplinas en un mismo espacio siempre fomenta la creatividad entre artistas además de ofrecer un aprendizaje pormenorizado a cada alumno o alumna.

Existen dos grupos fundamentalmente, el infantil de 6 a 11 años y el adulto, de 15 años en adelante. Cada grupo tiene horarios marcados, pues los más pequeños y pequeñas tienen unas actividades programadas distintas al resto de alumnado. A través de clases teóricas y prácticas nos adentraremos en el mundo de la pintura y el dibujo aumentando tus referentes y compartiendo experiencias. A su vez, y en la medida de lo posible, iremos proporcionando formación extra con talleres especiales e intensivos durante diversos fines de semana. Arte Chromo se inundará de artistas invitados geniales que compartirán su metodología y nos mostrarán su saber artístico. 

Como novedad, este año se crean los grupos de adolescentes (de 12 a 15 años). El material estará completamente incluido como en los grupos infantiles, pero la tarifa se igualará a la de adultos de 45 euros al mes. El calendario escolar también estará sujeto al grupo infantil, ya que todavía están en edad escolar.

Hola! mi nombre es Alicia, soy la persona que hay detrás de Arte Chromo. Considero que una de las mayores cosas que le dan sentido a mi vida es el arte y adoro la docencia a cualquier nivel. Para mí esto es un gran sueño que jamás podría haberlo hecho realidad sin la ayuda de mi familia. ¿Quieres formar parte de ella?