Pintura y dibujo

 

Infantil

Deja que tu pequeño o pequeña artista desarrolle toda su creatividad en el curso de pintura y dibujo de Arte Chromo. Experimentaremos con una gran variedad de técnicas para que los peques de la casa puedan aprender buena parte de la historia del arte a través de pequeños proyectos artísticos. Puedes consultar el programa más abajo.

Cada mes profundizaremos en una temática diferente: el paisaje, el retrato, la pintura mural… ¡hay tanto por descubrir! Les proporcionaremos referencias de artistas pasados y presentes para aumentar su bagaje cultural y potenciar el crecimiento artístico. ¿Os unís?

De 6 a 11 años // Curso anual: de octubre a junio.

Conocer el proceso: imprimando animales en peligro de extinción.

Abstracción: El Guernica.

Acuarela: Katsushika Hokusai.

El rostro de un artista y su obra.

Diseño de moda. Referente: Pattern Chineso.

El paisaje de Hockney.

Reinterpretando a Miguel Ángel.

Anne Sophie Tschies en spray.

Pintura mural.

Encaje de la forma.

Carboncillo. Dibujo del natural (busto, animales, y flores).

La grisalla. Trabajar desde el medio tono.

Estudio del rostro.

Lettering.

Ilustración colaborativa de un cuento con rotuladores y lápices de colores.

Taller de collage.

Postales navideñas. (Colaboración con Pintarte Valencia, Ibela Arquitectura y  Fundación Carreras).

Instalación en el estudio. Una ciudad reciclada.

Pintura y dibujo

 

Adultos

Las clases están centradas en adaptar los contenidos didácticos a los objetivos individuales de cada alumno o alumna. Podrás profundizar en fundamentos del color y procedimientos pictóricos a través de ejercicios propuestos por la profesora (figura, retrato y paisaje), o en temática libre. Las técnicas que abordaremos será el grafito, el óleo, el acrílico y la acuarela, principalmente.

Quien lo desee podrá formarse en dibujo a carboncillo desde nivel principiante. Comenzaremos trabajando el encaje, la mancha y finalmente el volumen por claroscuro.

A partir de 15 años // Curso anual: de octubre a junio.

A mitad del curso (en los meses de abril y mayo) se realizará un taller especial de pintura de paisaje al natural en el Jardín Botánico de Valéncia impartido por la profesora de Arte Chromo. Quien lo desee, al pertenecer a la familia de Arte Chromo, podrá realizar el curso con un 50% de descuento.

ARCO 2024. Según inscripción, se realizará una visita cultural a Madrid en marzo de 2024 para acudir a la afamada feria de arte ARCO. El alumnado deberá costearse el trasporte, la comida y la entrada. La excursión podrá extenderse, bajo demanda, al fin de semana al completo para visitar las diferentes ferias o exposiciones temporales de Madrid. En ese caso, el alumnado deberá costearse también la noche de hotel. La gestión y organización del evento corre a cargo de la profesora.

VIAJE CULTURAL ITALIA/HOLANDA (según presupuesto). El viaje se realizará los días 5, 6, 7 Y 8 de abril de 2024 a cualquiera de los destinos propuestos. La organización y búsqueda de alojamientos, itinerario artístico y reservas de comidas-cenas correrá a cargo de la profesora. El alumno/a deberá costearse el trasporte, el alojamiento y la manutención durante los tres días. Podrán acudir los alumnos/as a partir de 16 años con autorización tanto de los padres/madres como de la Policía Local.

JORNADA EN CUENCA. Viaje principio de curso. El día 5 de noviembre realizaremos una excursión al Museo de Arte Moderno de Cuenca para conocer a grandes maestros españoles de la pintura de los años 50-60. El alumno/a deberá costearse el trasporte y la manutención durante el viaje. Podrán acudir los alumnos/as a partir de 16 años con autorización tanto de los padres/madres.

A final de curso, el alumnado tiene derecho a realizar una exposición colectiva de los trabajos realizados durante el año lectivo en el local de Arte Chromo.

Talleres especiales

 

en fin de semana

En Arte Chromo queremos ofrecerte una formación panorámica y multidisciplinar, por tanto, cada cierto tiempo, invitaremos a artistas profesionales a que impartan un taller especializado en la disciplina que más controlan. Creemos que esta formación complementaria puede ayudarnos a seguir avanzando en nuestro proceso creativo y abrir puertas y ventanas a la creatividad. ¡Síguenos en redes sociales para no perderte nada!

¿Eres artista y quieres impartir un taller en Arte Chromo? ¡Ningún problema! coméntanos tu idea y mándanos un porfolio sobre ti y el taller que realizas. Creemos en las sinergias y el apoyo constante entre profesionales del mundo del arte. Si tienes una idea, compártela, queremos escucharte.